BLOG DE BODAS | By Ana García-Gayoso

¡Es tiempo de flores!

0004-1

El buen tiempo, las terrazas y el buen humor primaveral solo me hace querer hablar de una cosa: ¡flores! Y es que, no sé a vosotras, pero a mí verlas, sentirlas, olerlas e incluso vestirlas, ¡me chifla!

Y como no puede ser menos en esta temporada en la que estamos, este post va para todas esas novias ansiosas por tener la boda más bonita que se pueden imaginar, donde las flores son unas de las protagonistas que harán de ese día especial, un recuerdo eterno en los ojos de todo el que lo viva con vosotros. 

PINSAPO

Pinsapo nace en las calles de Córdoba con una idea muy clara, hacer mención a una ciudad en la que se respira la eterna primavera durante todo el año, acercando las flores y plantas de diferentes lugares del mundo a toda persona que pasara por ella y por su tienda.

Podéis encontrar su tienda física en la calle San Felipe 11, en pleno centro de Córdoba donde un local antiguo de 150 metros cuadrados da cobijo a este apasionado mundo de las flores. 

Además de la tienda física, también podéis poneros en contacto con ellos bien por correo electrónico, Instagram, Facebook o página web, ¡no hay excusa! 

El abanico de servicios que ofrece Pinsapo es bastante amplio, ya que podéis encontrar desde ramos de flores a ramos de novia, flores para casa, ramos preservados, coronitas, peinas para novias y damas de honor, artículos de decoración, aromas o su última novedad que me tiene fascinada, ¡velas con aromas de la ciudad de Córdoba! Todos los ramos de novia son personalizados, pues su finalidad es conseguir un ramo que deje de ser de Pinsapo para ser completamente suyo. 

Todo comienza con una cita previa para conocer a la pareja, ya sea en la tienda, hacienda, Iglesia o en el lugar de celebración, ya que la calidad de su trabajo reside en la búsqueda del equilibrio entre la arquitectura y la flor, para que ninguna compita en importancia. 

El estilo de pinsapo es el cóctel resultante de la infancia del fundador y el estilo inglés, por el cual siempre se ha sentido identificado.

Es por ello que sus trabajos siempre tienen una inspiración del bosque con un toque elegante y silvestre que le aporta el estilo inglés. Rosas de gran apertura, flores de jardín, ramas de árboles y frutales, gramíneas o verdes silvestres  son un claro ejemplo del estilo Pinsapo.

No solo lo digo yo, también lo dicen los clientes: “¡qué triste está la calle cuando no estáis!”. 

Y es que, queridas lectoras, las flores sanan y no puedo estar más de acuerdo con ello.

BILBURY FLORES

Bilbury Flores nace de la pasión de dos hermanas abogadas por cambiar el rumbo de sus vidas y dedicarse a la decoración floral. Ellas son Ana y Julia, y desde que se unieron para apostar por aquello que les apasiona, han ido creciendo y  plasmando en cada uno de sus trabajos, su idea de cómo debe impactar cada estilismo floral en las distintas ocasiones. 

Sin embargo, los novios fijan con ellas un día para acudir al taller y plasmar cada detalle teniendo en cuenta el estilo de la boda, el entorno en el que se celebre, el estilo de la novia y la época del año, entre otras de las muchas cuestiones que son importantes para Bilbury y su compromiso para crear espacios realmente mágicos.

Lo que me fascina de estas floristas es la inmensa variedad de productos con los que cuentan, y es que hacen desde decoraciones, hasta ramos personalizados, capazos de flores, sombrereras, centros de cristal, hieleras de ratán con flores, ramos XXL y coronas de flores personalizadas tanto para novias como para invitadas y comuniones. 

Si buscáis un estilo de boda delicado, campestre y alegre, Bilbury es vuestro sitio, pues no hay adjetivos que se acerquen más al estilo que siguen sus decoraciones. 

Su cercanía y determinación a la hora de trabajar hasta materializar lo que el cliente tiene en mente fue lo que me enamoró de ellas. Y es que, para ellas lo más importante es que salgáis llenos de felicidad al ver el resultado final de lo que será la decoración de vuestro día más especial.

FLORES EN EL COLUMPIO

María Sánchez, creadora de Flores en el Columpio, comenzó nada más y nada menos que desde su casa a tratar lo que sería su profesión: las flores. Hoy en día, sigue trabajando desde casa, pero con su taller propio y un equipo de 5 personas con quienes hace auténticas maravillas. 

Funcionan de forma online, pudiendo las novias que lo deseen, pedir cita a través de su web para visitar su taller y así poder diseñar su ramo o corona de flores. ¡Pero tranquilas! Si os resulta imposible ir presencialmente, os atenderán por videollamada sin ningún problema.

En este fascinante taller podréis encontrar ramos de novia, réplicas, centros de flores, coronas, tocados y pulseras. El ramo siempre lo personalizan con la novia en la reunión que realizan en su taller o por la videollamada, teniendo en cuenta el estilo de su boda, el vestido, y sus gustos, llegando finalmente a un ramo de auténtico ensueño.

El estilo que define el trabajo de Flores en el Columpio es silvestre pero delicado, creando el dualismo perfecto entre el aire informal de los ramos silvestres pero combinado con flores delicadas como las hortensias o las rosas. 

Su especialidad son las flores preservadas, aunque también trabajan la flor natural si así lo prefiere la novia. 

Si tenéis la oportunidad, no dudéis en ir a visitar el taller porque tiene un encanto especial. Se trata de una casita en Torrelodones antigua y de piedra. Estoy segura de que nada más ver su trabajo y el espacio en el que se desenvuelve, ¡quedaréis tan prendadas de su magia como yo!

FLORES ELORZ

Rosa y Javier son las personas que dan nombre a Flores Elorz desde 1990. Habiéndose formado como floristas en escuelas de Arte Floral, dieron comienzo a su negocio en una pequeña tienda cuya profesionalidad y nuevas propuestas tuvieron una aceptación fascinante.

Poquito a poco su negocio fue creciendo de manera considerable, llegando a cubrir eventos sociales y de empresa, siendo proveedores de importantes proyectos de decoración en hostelería y casas particulares. 

Gracias a la difusión de los resultados de sus decoraciones a través de redes sociales y del trabajo muy profesional de las Wedding Planner con Flores Elorz, han vivido una grata evolución en la decoración floral de las bodas, haciendo de sus creaciones auténticos espacios de ensueño.

Aunque no se definen con un estilo único, les gusta seguir la idea de los paisajes del norte, mezclando abundantes verdes con materiales naturales que recuerden a ellos. Siempre están a tope con las tendencias y son conscientes de las modas pasajeras, por lo que saben perfectamente que hilo seguir según las preferencias de sus clientes para que jamás se arrepientan de la elección de su decoración.

No existe un diseño infalible, sino una escucha atenta del cliente, y os aseguro que flores Elorz os la va a dar. Sabrá interpretar a la perfección el concepto de boda que tengáis en la mente.

El tip que os regala Elorz es la búsqueda de un fotógrafo profesional que sea capaz de captar a la perfección el espacio, de forma que tengáis para siempre el recuerdo de lo efímero. 

ALOIA ESTUDIO FLORAL

Qué deciros de Aloia y todo el equipo que lo compone. Nada más descubrirlos supe que haríamos grandes cosas juntos, y es que caímos rendidas tanto por su fascinante trabajo como por lo inmensamente encantadores que son. Y por supuesto, tenía que contaros su historia.

Se declaran enamorados empedernidos del diseño, la decoración, los pequeños detalles, la naturaleza, y por supuesto, las flores. Y así nace “Aloia Estudio Floral”, un proyecto emprendedor, con aires frescos, innovador y siendo su verdadera vocación. El estudio se encuentra en Calle Real, 86, en Illescas. Una ciudad con buena ubicación entre Madrid y Toledo.

Para dar con el ramo de novia ideal, lo primero en lo que se fijan es en el vestido, los colores de los complementos, los zapatos y ver de esta forma cuál es el estilo de ramo que más encaja con la novia. Seguidamente, analizan los tonos y flores de temporada para su composición. Pero es verdad, que las novias se fían ciegamente de ellos, pues hasta el último momento no ven el resultado y se enamoran de él, ¡por algo será!

Su principal forma de trabajar destaca por crear composiciones desenfadadas, con aires frescos que evocan la naturaleza salvaje en sus formas y colores. En Aloia ofrecen todo tipo de servicios, ya sean ramos en jarrón, cestos llenos de flores, decoraciones en seco y preservado, como decoraciones para empresas.

Su valor añadido es que no pecan de costumbristas y tradicionales, pues intentan estar a la última en tendencias florales y decoración de bodas. Siempre trabajan con flores de temporada, y por ello en cada evento estudian cuáles son las más apropiadas. Ya sea en color, texturas, volúmenes, creando de esta forma composiciones icónicas.

¡Y más buenas noticias! Si os habéis enamorado de ellos tanto como nosotros pero estáis algo lejos…¡no worries! Muy pronto lanzarán su tienda online para llevar un pedacito de ellos a toda la Península, ofreciendo composiciones en natural y también con flores secas y preservadas. ¿No es genial?

CONCARI FLORES 

Como no podía ser menos, no podía faltar el equipo de Concari, con quienes he tenido el placer de trabajar en muchos proyectos y con quienes jamás me cansaré de hacerlo. 

Si lo que buscas son flores preservadas, Concari es tu lugar. Fundada por Vanesa, quien desde pequeña se ha rodeado de viveros, plantas y flores, ha convertido lo que era un equipo de una sola persona, en una plantilla de ocho mujeres que trabajan día a día de la mano en el fascinante mundo de las flores eternas. 

Ofrecen un servicio integral que incluye desde ramos y centros de mesa hasta tocados y prendidos, y es que ¡todo lo que sea trabajar para una boda les resulta fascinante! 

Una de sus especialidades son los ramos de novia personalizados, pues previa escucha de las futuras novias y análisis de los detalles del vestido, la decoración y atendiendo a sus gustos, se ponen manos a la obra para crear el ramo perfecto.

Algo que diferencia a Concari es el inmenso valor añadido de que son ellos mismos quienes cultivan las flores naturales, las tratan para preservarlas y crean los ramos dando con un resultado realmente fascinante ¡y eterno!

Y para terminar, no podíamos irnos sin el recordatorio que lanza Concari con su propio nombre: las flores son como las personas y como la vida, hay que tratarlas siempre Con Cariño.

¡Os dejo muchas más imágenes en mi perfil de Instagram y las cuentas de todas estas floristerías maravillosas!

Un abrazo, Ana

Post Patrocinado

Artículos relacionados

Romántica, impacientemente paciente, sensible, apasionada, luchadora, ave Fénix. Así soy cuando soy así, pues, capicúa.

Ana García-Gayoso

¡No te puedes perder!

Temáticas

Rumor Comunicación

Comunicación + Ideas + Estilo

A place to grow, share and enjoy

HOME & KIDS

Recibe nuestra newsletter

Si desea contactar con anaggayoso para cualquier duda o información relacionada con sus servicios pinche aquí.